Nuestra historia

Nuestra historia

Asima, la historia de un sueño

En 1964 un grupo de empresarios dinámicos, proactivos e innovadores, creyentes en el valor de la cooperación y el asociacionismo en defensa de los intereses empresariales ponen los cimientos de la primera asociación empresarial española. Nace ASIMA con una inquietud inicial, paliar el déficit de suelo industrial y ampliar sus propias naves en las afueras de Palma.

Pero además, con su creación se dio el primer paso para romper la estructura del Sindicato vertical existente hasta entonces. Fruto de esta iniciativa por parte de ASIMA, nace en noviembre de 1967 los Polígonos Son Castelló (antes La Victoria) y Can Valero (antes la Paz).

Pioneros del progreso empresarial en Baleares

Fueron muchas las empresas que decidieron apostar por su peregrinaje hasta ambos polígonos, con una excelente comunicación con el centro de Palma y con el aeropuerto de Son Sant Joan y Puerto de Palma.

Desde su creación, ASIMA ha sido pionera. Fue la primera asociación empresarial española y con el paso de los años se ha convertido en la locomotora industrial y de servicios de Baleares. Y todo ello gracias a dos elementos básicos: el dinamismo y la proactividad, baluarte de la Junta Coordinadora, que les impulsa a no esperar los acontecimientos, que apuestan por ir más allá de la realidad inmediata, a demostrar el aporte de la entidad al conjunto de la economía.

Y todo ello sin perder de vista la sociedad mallorquina, porque ASIMA ha sabido combinar la actividad empresarial con la contribución a la sociedad.

Asima

La asociación Asima
en cifras

Detrás de cada número hay una historia de esfuerzo, innovación y colaboración.
Estas cifras reflejan la fuerza y el impacto de ASIMA en el tejido empresarial de Mallorca.
01.
socios activos

25000 +

02.
empresas activas

2000 +

03.
servicios prestados

12500 +

Hemeroteca

60 años contigo

Un recorrido por la historia y la actualidad de la asociación, sus empresas y los proyectos que impulsan el desarrollo económico de Mallorca.

Socios

Hazte socio de ASIMA

Forma parte de la asociación empresarial más representativa de Mallorca.
 Ser de ASIMA significa pertenecer a una red de más de 1.400 empresas, acceder a servicios exclusivos, ventajas para tu negocio y participar en proyectos que impulsan el desarrollo económico y social de la isla.